42 Jóvenes becados emprenden un sueño que hicieron posible los donantes de Pa'lante Caribe ¡Gracias, Colombia!

Hombre y mujeres, de pie, sonriendo.

Gracias a los donantes de la campaña Pa’lante Caribe entraron los primeros estudiantes a las tres universidades aliadas, una iniciativa que busca aumentar la equidad social y contribuir a la movilidad social del Caribe colombiano.

A la Universidad de los Andes, Pontificia Bolivariana (sede Montería), del Norte y Tecnológica de Bolívar llegaron los primeros becados de la campaña Pa’ lante Caribe, un total de 42 estudiantes.

Una iniciativa que, con el apoyo de alrededor de 950 mil donantes, recaudó más de 7.500 millones de pesos para financiar la educación de jóvenes talentosos del Caribe Colombiano.

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, expresó su gratitud a cada una de las personas que apoyaron esta causa y aseguró que con este impulso se están creando oportunidades, aumentando la equidad social y contribuyendo a la movilidad social.

La alianza entre La W Radio y las universidades aliadas superó la meta propuesta de 5.000 millones de pesos.

El dinero recaudado ya está financiando el 98 % de la matrícula de pregrado de jóvenes entre los 16 y 21 años. Un esfuerzo que permitirá fortalecer una región en la que una de cada tres personas vive en condición de pobreza extrema.

Los jóvenes beneficiados son nacionales colombianos de la región Caribe, de los estratos 1, 2 y 3 y de colegios públicos y privados que hayan presentado las Pruebas Saber 11.

Gaviria resaltó la gratitud intergeneracional y la solidaridad regional que reflejó esta campaña. Además del compromiso con la responsabilidad de seguir trabajando para seleccionar a los más de 100 futuros estudiantes.