María Helena Anzola Moncaleano

María Helena Anzola Moncaleano - Beneficiaria de Vamos Pa'lante
María Helena Anzola Moncaleano - Beneficiaria de Vamos Pa'lante

Beneficiaria de Vamos Pa'lante

Mi nombre es María Helena Anzola. Soy estudiante de último semestre de Biología y de 6to de Microbiología. Además, estoy culminando una opción en fotografía.   

Realicé mi práctica profesional en el Bioparque Wakatá del Parque Jaime Duque, allí trabajé en comportamiento animal con un Ocelote y dos osos de anteojos. Esta ha sido una de las experiencias más maravillosas que he tenido.   

Debido a que tuve que aplazar varios semestres de mi carrera, me vi en la necesidad de tocar puertas en diferentes lugares para poder obtener algo de experiencia y no quedarme con los brazos cruzados durante estos semestres, así que conocí al director de Fundación Bioethos y me vinculé a ellos hace unos años; he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes áreas con esta fundación, desde investigación en comportamiento, hasta ser educadora ambiental y lograr llegar a ser la coordinadora de esta área. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en el ámbito personal y sobre todo en el profesional.   

Una vez me gradúe espero seguir vinculada a Bioethos o buscaré otra entidad que trabaje en comportamiento o conservación de especies, principalmente de mamíferos terrestres y acuáticos. Más adelante, espero poder realizar mi maestría en etología/mastozoología/conservación en Brasil o en España y poder aplicar este conocimiento a las especies de Colombia como Jaguares, dantas, manatíes, etc.  

Hoy quiero agradecerle a UNIANDINOS por la oportunidad dada, para mí y para mi familia esta beca ha sido de las mejores cosas que nos han pasado en los últimos años; luego de aplazar muchos semestres por problemas económicos llegó un milagro en el momento en el que había decidido retirarme de mi carrera.   

Gracias y mil gracias, porque sin ustedes, el esfuerzo y trabajo de todos estos años habrían quedado solo en un intento de una formación profesional y no en una realidad.   

¡Saludos y abrazos para cada uno de ustedes!  

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin