








Con un promedio de 50 millones de pesos recolectados por semestre, la Semana del Fopre Café reunió una vez más a la comunidad uniandina entorno a la solidaridad y la generosidad.
Con la participación de 18 restaurantes, se realizó una vez más la Semana del Fopre Café. Este evento semestral, que tiene como objetivo reunir recursos para el Fondo de Programas Especiales –Fopre-, se realizó del 27 al 31 de abril de 2017 en la Plazoleta Lleras de la Universidad de los Andes.
En esta versión, la Jefatura de Construcción de Comunidad realizó, por primera vez, una actividad que permitió sensibilizar y concienciar a la comunidad universitaria sobre el uso de los fondos recogidos por el Fopre.
Es por ello que durante la Semana Fopre Café, 6 carteros llegaron a la Plazoleta Lleras para entregar a los participantes del evento las 220 emotivas cartas de agradecimiento escritas por los beneficiarios. El momento fue totalmente conmovedor y como resultado, 200 miembros de la comunidad respondieron las cartas escritas por algunos de los estudiantes que se han beneficiado del Fondo.
Desde su creación, en 2007, el Fopre ha beneficiado a 21.715 estudiantes con auxilio de alimentación, fotocopias, materiales, transporte y alojamiento. Cabe resaltar, que en 2015 y 2016, el 25% y el 20% de los beneficiarios, respectivamente, corresponden a estudiantes que cuentan con otro tipo de apoyo como Quiero Estudiar y Ser Pilo Paga, entre otras.
Compartir