Investigación, Conocimiento e Innovación - Uniandes

Iniciativas que generan y fortalecen redes desde diferentes frentes transversales

La Universidad trabaja para alcanzar impactos medibles y sostenibles en su entorno más cercano y coopera con otros actores, en la academia y por fuera de ella, para influir en el debate democrático, la sostenibilidad, la agenda reformista y la construcción de narrativas esperanzadoras e incluyentes.

  • Compartir
  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin

Estrategias de impacto significativo desde la investigación y la creación

Lo que la Universidad de los Andes ha venido construyendo en los años anteriores refuerza algunos puntos y complementa otros. Busca, como ya se dijo, aumentar el impacto sobre las comunidades más cercanas a Uniandes, sobre el debate nacional, la política pública y la realidad colombiana y latinoamericana.

  • Compartir
  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin

Proyectos de Investigación, Conocimiento e Innovación

Necesitamos Pensar

Nace como una iniciativa liderada por la Vicerrectoría de investigación y Creación, formalizada en conjunto con la Facultad de Artes y Humanidades, la Dirección de Filantropía y Servicios Financieros a Estudiantes, permite dar a conocer investigaciones-creaciones de nuestros estudiantes doctorales, creando un vínculo entre el sector externo, el país y la academia.

NatuRegeneration

NatuRegeneration es un proyecto de acción participativa en el que investigadores de Los Andes aportan sus conocimientos y experiencia en investigación en temas como: bioeconomía, deforestación, educación, tierras, agua, sistemas agroalimentarios y trabajarán de la mano de las comunidades de las regiones del Pacífico y del Amazonas colombiano para transformar su calidad de vida.

(LIDIE)

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación fue concebido inicialmente como un grupo de investigación en informática educativa y, posteriormente, se transformó en un espacio de reflexión e intervención que actualmente abarca otros campos de acción con los que pretende responder a las necesidades y realidades de la educación apoyada con tecnología.