Andrés Morales

Andrés Morales - Exbecario, ingeniero de sistemas y computación e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes.
Andrés Morales - Exbecario, ingeniero de sistemas y computación e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes.

“Tengo el enorme privilegio de haber estudiado becado, y hoy en día tengo la fortuna de poder dar de vuelta y ser benefactor del programa Quiero Estudiar y del Fondo de Programas Especiales – Fopre”.

“Creo firmemente que donar a Quiero Estudiar es quizás la inversión social de mayor retorno que uno puede hacer en Colombia, ya que puede transformar la vida no solo de una persona, una familia, una comunidad, sino posiblemente de un país.

El graduarme de Los Andes cambió mi vida, la de mi familia y las de más de 50 familias que trabajan en mis empresas, pero nada de esto hubiera sido posible si no hubiera sido por el altruismo de personas que donan para que jóvenes talentosos puedan acceder, a través de un apoyo financiero, a estudiar en la mejor universidad del país.

Yo nací en una familia de estrato medio-bajo, en el sur de la ciudad; estudié primaria en una escuela pública y bachillerato en un colegio católico para personas de estratos bajos. Desde pequeño siempre fui un muy buen estudiante y me gradué obteniendo el mejor ICFES de mi colegio; pero debo confesarles que, aunque era mi sueño, nunca creí posible estudiar en una universidad como Los Andes. Mi hermano me dijo, para motivarme a presentarme, “no bajes tus sueños al tamaño de tus bolsillos; sino busca como elevar los bolsillos al tamaño de tus sueños”; fue así como me presenté a la Universidad, fui aceptado y luego conseguí una beca para continuar mis estudios.

Mi experiencia me ha demostrado que no se trata de esperar para donar cuando tenga mucho dinero o donar de lo que me sobra, sino de donar aun cuando no tienes mucho dinero, donar una parte importante, porque sabes que es lo correcto. En este momento usted sabe qué es lo que debe hacer y sabe que, si ya está donando, es la oportunidad de donar más, porque ahí afuera hay una persona talentosísima que va a cambiar su futuro, el de su familia, el de su comunidad y el de muchas personas al graduarse, y que está esperando que usted tome la decisión de darle la oportunidad, esa persona que Quiere Estudiar”.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin