Alcanzamos la meta: 400 filántropos en Cena por Quiero Estudiar
Las donaciones recaudadas, que llegaron a los $2.600 millones, financiarán los estudios completos de pregrado de 60 jóvenes de excelencia académica, y bajos recursos, en la Universidad de los Andes.
La tercera versión de la ‘Cena por Quiero Estudiar’ logró reunir a más de 400 filántropos y recaudar donaciones por $2.600 millones, dinero que financiará la carrera completa de 60 jóvenes talentosos, sin recursos económicos suficientes, que deseen estudiar en la Universidad de los Andes.
El evento, creado e impulsado por el presidente de Colpatria Eduardo Pacheco, y organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados de los Andes, es una de las iniciativas filantrópicas más importantes de Colombia dirigida a promover el acceso a la formación universitaria de alta calidad.
“Logramos la meta propuesta de convocar a 400 colombianos, lo cual nos demuestra que en el país existen personas que se preocupan por el bien común. Estamos convencidos de que la educación transforma la sociedad”, dijo el empresario durante la cena, que tuvo lugar este miércoles 31 de mayo en el Country Club de Bogotá.
El programa Quiero Estudiar, creado en 2006, ha recibido, a lo largo de una década, aportes de más de 6.000 donantes. A la fecha, ha beneficiado a 1.853 estudiantes.
“Nos satisface que el mérito del aspirante sea la llave que le abre la puerta al programa, cuyo pilar es la solidaridad… Anhelamos un país que ofrezca más oportunidades a sus ciudadanos”, agregó Pacheco. Hoy, el 14 % de los jóvenes beneficiario se ha graduado de la Universidad con honores: 22 son Summa Cum Laude, 7 Magna Cum Laude y 54 Cum Laude. Cada año, cerca de 120 estudiantes se convierten en beneficiarios de Quiero Estudiar.
Compartir