Llegó a Los Andes la nueva generación de Quiero Estudiar

imagen de jóvenes nueva generación de Quiero Estudiar

Los nuevos estudiantes tuvieron una bienvenida en la que compartieron con profesores, donantes y personal administrativo.

video bienvenida de jóvenes nueva generación de Quiero Estudiar
imagen de jóvenes nueva generación de Quiero Estudiar

El pasado 30 de julio llegaron a la Universidad de los Andes los 53 jóvenes que componen la nueva generación de Quiero Estudiar y que inician este semestre su carrera profesional en esta Universidad. Dentro de los beneficiarios de este programa se encuentran cinco integrantes de Quiero Estudiar – Colsubsidio, dos de Pa’lante Pacífico y uno de Quiero Enseñar.

La bienvenida de los nuevos alumnos estuvo a cargo de la vicerrectora de Investigaciones Silvia Restrepo y de la profesora Giovanna Danies, quienes compartieron con ellos anécdotas y consejos para la vida universitaria.

Tras una jornada de actividades, retos y talleres, los uniandinos asistieron a un almuerzo en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y conocer personalmente a donantes, profesores, beneficiarios antiguos, empleados de la Universidad, el rector Alejandro Gaviria y los vicerrectores. “Se siente mucha emoción, porque es una acumulación de esfuerzos que hacen los financiadores, profesores y el equipo administrativo y de scouting. Ver que ya están llegando nuevas generaciones de muchachos da alegría total, entusiasmo y ganas de seguir ampliando el programa y buscar nuevos aplicantes para que vayamos construyendo una Universidad de los Andes más diversa e incluyente”, aseguró Juan Camilo Cárdenas, decano de la Facultad de Economía.

“El programa Quiero Estudiar no solo transforma la composición socioeconómica de nuestros estudiantes, sino el alma de nuestra Universidad”, agregó el rector Alejandro Gaviria, quien afirmó que este ha sido uno de los encuentros más emocionantes durante sus primeros días en el cargo.

Sobre la importancia de este programa para la institución y la transformación del país, Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados, enfatizó en que “está absolutamente documentado que el acceso a educación superior de calidad es el principal factor de movilidad social para un país como Colombia”.

La nueva generación de Quiero Estudiar está compuesta por alumnos provenientes de departamentos del país como Atlántico, Santander, Valle, Antioquia, Bolívar, Boyacá y Cundinamarca.