Colombia: Del Megalodón al Tiburón blanco

Únase a esta fascinante experiencia interactiva que lo sumergirá en el intrigante universo de los tiburones que habitan las aguas colombianas

Done aquí

-

Tras el rotundo éxito de la exhibición gratuita que unió arte y ciencia "Colombia, el país con más dinosaurios de la Tierra" en 2023, la Universidad de los Andes se complace en presentar la exhibición de 2024: "Colombia: Del Megalodón al Tiburón blanco".

Esta fascinante experiencia, rica en interactividad, inmersión tecnológica y conocimiento, nos sumergirá en el intrigante universo de los tiburones que habitan las aguas colombianas, especialmente en el Mar Caribe. Exploraremos no solo la vida y características de estas impresionantes criaturas, sino también el valioso trabajo de los científicos dedicados a comprender y conservar nuestros mares. Además, se destacarán las comunidades que coexisten y interactúan con estos majestuosos habitantes marinos.

-

Nos enorgullece contar nuevamente con el prestigioso Museo de Historia Natural de Nueva York, esta vez con la exhibición itinerante "Tiburones" que se presentará simultáneamente, añadiendo una perspectiva global a esta experiencia local.

Embárcate en un fascinante viaje de entrada libre y gratuita por las profundidades del Mar Caribe colombiano, donde te esperan modelos de tiburones a tamaño real que te mostrarán la asombrosa realidad de estas criaturas. Descubre información científica de vanguardia sobre estos habitantes marinos y explora las diversas actividades llevadas a cabo por comunidades comprometidas con la preservación de nuestros océanos.

¿Qué encontrará en la exposición?

Además de la inmersión en el mundo submarino, disfruta de conciertos, charlas y talleres. No te pierdas el Festival del Mar, una celebración que resalta la importancia de nuestro entorno marino y la colaboración de las comunidades para su cuidado.

¿Cuándo se llevará a cabo la exposición?

Las dos exhibiciones se presentarán simultáneamente en la Universidad de los Andes de julio a septiembre del 2024.

¿En dónde se presentará?

En el Centro Cívico de la Universidad de los Andes, (sala Colpatria) un espacio de 1.100 m2 de exhibición, de entrada libre a toda la ciudadanía.