¿Quienes pueden acceder a Vamos Pa'lante?

¿Cómo postularse a Vamos Pa'lante?

La beca beneficiará a estudiantes que cuenten con un buen desempeño académico y demuestren necesidad económica.

Las instituciones de educación superior hemos encontrado una situación crítica, pues cientos de estudiantes no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar su alimentación, transporte y materiales, situación que los lleva a tomar la decisión de abandonar sus carreras.

Por esta razón, la campaña Vamos Pa'lante 2022 estará dirigida a estudiantes de pregrado de segundo semestre en adelante de las universidades participantes: Los Andes, EAFIT, ICESI, la Autónoma de Manizales, la Tecnológica de Bolívar y de Ibagué, que se encuentren en riesgo de desertar académicamente.

Según el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, la deserción es un problema central del sistema educativo colombiano. La tasa de deserción universitaria en Colombia a julio 2022 es de 46%, supera el 70% para estratos 1 y 2 y es menor al 10% para estudiantes de estratos 4, 5 y 6.

Nuestra meta será recaudar 4.000 millones de pesos, otorgar 500 becas de rescate y apoyar a los beneficiarios de las seis universidades. Las becas corresponderán al 95% del total de la matrícula y el 5% restante lo aportará cada estudiante.

Vamos Pa´lante ¡que la educación no se detenga!

¿Cómo hacer tu donación a Vamos Pa'lante? Ingresa aquí

• Logo Facebook