¿Quienes pueden acceder a Vamos Pa'lante?

¿Cómo postularse a Vamos Pa'lante?

La beca beneficiará a estudiantes que cuenten con un buen desempeño académico y demuestren necesidad económica.

Las instituciones de educación superior hemos encontrado una situación crítica, pues cientos de estudiantes no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar su alimentación, transporte y materiales, situación que los lleva a tener dificultades para su sostenimiento dentro de la universidad y/o tomar la decisión de abandonar sus carreras.

Por esta razón, la campaña Vamos Pa'lante 2023 estará dirigida a estudiantes de pregrado de las universidades participantes: Los Andes, EAFIT, ICESI y Tecnológica de Bolívar, preferiblemente de estratos 1, 2 y 3, con buen desempeño académico y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cursar su semestre y/o para su sostenimiento.

La financiación otorgada por esta beca contempla:

• El 95% de la matrícula universitaria. El 5% restante de la matrícula deberá ser financiado por el estudiante.

• Sostenimiento semestral. Cada universidad podrá definir la forma y periodicidad en la que entregará el sostenimiento.

Los estudiantes seleccionados por Vamos Pa’lante 2023, serán beneficiarios de becas de rescate durante un semestre, dependiendo de la solicitud de cada estudiante.

¡Vamos Pa'lante! Recarguemos la educación.

¿Cómo hacer tu donación a Vamos Pa'lante? Ingresa aquí