Unámonos por la educación

Dona para que jóvenes de la Sierra Nevada, a través de la educación en Uniandes, sean líderes en la preservación de su cultura y fortalezcan la autonomía de las comunidades indígenas.

Dona aquí

Contexto territorial

Talentos de la Sierra Nevada - Contexto territorial

La comunidad arhuaca ha tenido un rol histórico en la preservación medioambiental y cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta. Sin embargo, fenómenos como las economías ilegales, la dependencia a profesionales no-indígenas, el aumento del costo de vida y la disminución de oportunidades de autosuficiencia ponen en un riesgo la permanencia de su cultura y territorio.

Objetivo de campaña

Talentos de la Sierra Nevada - Objetivo de campaña

Empoderar a las nuevas generaciones para que promuevan y lideren procesos de soberanía propios, fortalezcan la cultura, defiendan la vida y el territorio arhuaco y se comprometan a retornar a sus territorios para apoyar el proceso de otros jóvenes de la Sierra Nevada que deseen estudiar y trabajar en pro del bienestar social de sus comunidades.

Impacto Social

Talentos de la Sierra Nevada - Impacto Social

Con el recaudo de fondos, se espera cubrir los últimos 2 semestres de la maestría de Jeymara y apoyar a otros jóvenes arhuacos para que accedan a ciclos de formación, que les permitan cumplir sus sueños y preservar el invaluable tesoro que representa la cultura arhuaca para nuestro país.

-

Por más de 15 años la Universidad junto a la Facultad de Ciencias Sociales ha construido y fortalecido la relación con la comunidad Arhuaca en miras de aportar a una educación intercultural, donde Los Andes está en el territorio y el territorio en Uniandes. Buscando entender las necesidades de los arhuacos, principalmente en lo que tiene que ver con la conservación y protección del territorio, el lenguaje y la cultura indígena.

-

Jeymara Mestre, de la comunidad de Gunmaku (ubicado en la cuenca del río Aracataca), cursa actualmente su maestría en Salud Pública en la Universidad de los Andes. Sin embargo, en este momento necesita la generosidad de los colombianos para poder culminar sus estudios y lograr su sueño de integrar la medicina ancestral y occidental en su cultura indígena. Conoce más

Talentos de la Sierra Nevada - Donación en Colombia

Donaciones en pesos

Haz aquí tu donación en pesos colombianos.

Talentos de la Sierra Nevada - Donación en Estados Unidos

Donaciones en dólares

Haz tu donación a través de University of the Andes Foundation y recibe el beneficio tributario en Estados Unidos

Únete a Talentos de la Sierra Nevada