Pa'lante Pacífico

Foto de Miguel Alejandro Rodríguez Barajas
Foto del Atardecer en el pacífico colombiano
Integrantes del Semillero del Pacífico
Integrantes del Semillero del Pacífico
Foto de Miguel Alejandro Rodríguez Barajas
Foto del Atardecer en el pacífico colombiano
Integrantes del Semillero del Pacífico
Integrantes del Semillero del Pacífico

Impulsemos y apoyemos entre todos: “Más Pacífico en Los Andes y más Andes al Pacífico", para construir una región a partir de sus líderes jóvenes comprometidos con la transformación del Litoral.

Pa'lante Pacífico fue la primera campaña que realizamos en alianza con la W Radio. Esta causa, inspirada en Miguel Alejandro Rodríguez Barajas, joven del Chocó y estudiante del programa de Economía, a quien recordamos con cariño y admiración; responde a la problemática de una de las regiones con menor acceso a la educación superior del país: el Litoral Pacífico (solo el 0,4 % de los estudiantes que se gradúan del colegio acceden a una institución de educación superior).  

 

Sobre Miguel Alejandro Rodríguez Barajas: 

Miguel Alejandro soñaba con estudiar economía para cambiar la senda de desarrollo del Chocó, su tierra. Se graduó en 2015 del Colegio Carrasquilla Industrial de Quibdó con los máximos honores y obtuvo el puntaje de la prueba Saber 11 más alto del departamento. Gracias a ello logró ser admitido a la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes en Bogotá, donde cursó tres semestres con la ayuda del programa Ser Pilo Paga. 
 
Durante ese tiempo construyó lazos entre la Universidad y su región; fue el primero en recolectar donaciones para atender a las víctimas de las inundaciones de Chocó en el 2016, hizo parte activa del Semillero del Pacífico y llevó a sus compañeros de clase a conocer esa parte del país que lo hacía soñar con un futuro más promisorio para esa tierra. Desafortunadamente, un accidente de tránsito en la carretera de Quibdó a Medellín se atravesó en el sueño de Miguel, dejándonos la tarea de continuarlo. 

 

¿Cómo funciona? 

Pa'lante Pacífico ofrece apoyo financiero y oportunidades de estudio a jóvenes talentos colombianos, entre 16 y 21 años, que no cuentan con recursos económicos suficientes para el pago de su matrícula.  

Cuenta además con un modelo innovador y autosostenible, creado a la luz de valores como la reciprocidad y la solidaridad, donde los estudiantes se comprometen a ayudar a otros jóvenes, al aportar un porcentaje de sus ingresos una vez estén trabajando. 

Esto, sumado al apoyo de nuestros donantes, es lo que permite que cada vez sean más las oportunidades que podemos ofrecer para construir un país más incluyente. 

 

Impacto: 

Durante el último año la campaña Pa'lante Pacífico ha beneficiado a 37 estudiantes provenientes de diversos municipios del Litoral Pacífico y departamentos de la región Pacífica, gracias al apoyo filantrópico de 714.350 donantes, quienes contribuyeron al recaudo de 5.903.409.862 millones de pesos.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin
Donar a esta causa