CAMACOL se suma a campaña para recolección de pruebas de Covid-19 con importante donación

Como respuesta a la pandemia mundial producida por el Coronavirus Covid-19, la Universidad de los Andes creó el proyecto Covida, que busca construir una estrategia de respuesta y reacción al problema

A esta campaña se ha sumado la Cámara Colombiana de la Construcción –CAMACOL– que, con una donación de 400 millones de pesos, demuestra su interés y compromiso para aportar a esta causa, que, en primera instancia, pretende importar pruebas PCR en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia, con el fin de aumentar la capacidad para realizar pruebas diagnósticas masivas en Colombia.

La Universidad de los Andes ya puso a disposición de los colombianos su infraestructura y personal y empezó a realizar las pruebas diagnósticas de COVID-19, gracias al trabajo que viene adelantando el Centro de Secuenciación – GenCore.

De hecho, en días pasados, el Instituto Nacional de Salud (INS) capacitó a personal de las universidades de Los Andes y Nacional, entre otras. "La capacitación incluyó varios temas: desde conocimientos generales del virus, hasta procedimientos de bioseguridad y de responsabilidad técnica y científica para saber cómo poder diagnosticar un verdadero positivo o negativo", comentó Marcela Guevara Suárez, coordinadora del Centro de Secuenciación - GenCore.

La primera meta de la campaña es conseguir donaciones para aumentar el número de pruebas, así como apoyar la acción e investigación, proponer soluciones, entender cómo se desarrolla el virus y cómo podemos controlarlo.

Los invitamos a todos a que se unan a la campaña Llegó la hora de multiplicar: #LaPruebaEsDeTodos

Mayor información y donaciones en: lapruebaesdetodos.com