Equipo de Filantropía realiza reconocimiento al poder transformador de la educación

Catalina Rizo, directora de Relacionamiento Uniandes
Representante de Kantar Ibope junto a Sebastián Forero, graduando beneficiario Quiero Estudiar
Representantes de UNIANDINOS junto a graduandos beneficiarios Quiero Estudiar y Pa'lante Pacífico
Representantes de Organización Solarte junto a Santiago Rojas, graduando beneficiario Quiero Estudiar
Representante de Nexsys junto a Alejandro Ahogado, graduando beneficiario Quiero Estudiar
Palabras de Ashly Herrera, graduanda beneficiaria del Programa Pa'lante Pacífico
Catalina Rizo, directora de Relacionamiento Uniandes

Beneficiarios de becas y donantes vivieron un emotivo encuentro, en el que las historias de vida y transformación ratifican el impacto que estos programas de apoyo generan en la sociedad.

El pasado miércoles 10 de abril, el equipo de Filantropía de la Universidad de los Andes llevó a cabo un evento de reconocimiento a estudiantes beneficiarios de los programas Quiero Estudiar y Pa’lante Pacífico que, exitosamente, finalizaron sus estudios y recibieron su título como profesionales de la Universidad de los Andes en la más reciente ceremonia de grados.

“Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para celebrar el éxito de nuestros estudiantes del programa Quiero Estudiar y Pa’lante Pacífico junto a todos ustedes. En este evento, no solo celebramos los logros alcanzados por nuestros estudiantes, sino que también reconocemos el poder transformador de la educación y la generosidad que hace posible este cambio” afirmó Catalina Rizo, directora de Relacionamiento.

Al emotivo encuentro asistieron los graduandos del programa Pa’lante Pacífico: Camilo Andrés Arango y Ashly Herrera, joven procedente de Buenaventura y quien compartió unas sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido: “Desde hace dos días soy Psicóloga. Les quiero agradecer a todos ustedes por apostarle a la educación, pero sobre todo por apostarle a cumplir sueños porque era un sueño para mí estudiar en la Universidad de los Andes. Hoy, yo sé que esto es posible gracias a las personas que dedican tiempo y donan para que nosotros podamos acceder a un programa como Quiero Estudiar. Cuando mis hermanos me ven, pueden ver que los sueños sí se pueden hacer realidad y ellos pueden soñar en grande, pueden salir de la caja en la cual estamos muchas personas en el Pacífico sin saber que afuera hay un mundo mucho más grande, que hay oportunidades”.

También, estuvieron los graduandos del programa Quiero Estudiar: Valentina Ruiz, Tania Reina, Daniel Garzón, Sebastián Forero, Alejandro Ahogado y Santiago Rojas; quien comentó: “Soy Economista y hace unos días me gradué de mi segunda carrera, Gobierno y Asuntos Públicos. Me gusta contar mi historia de vida, porque dos meses antes de graduarme del colegio no tenía la más remota idea de que podía estudiar en esta Universidad. Yo siempre digo que nuestras trayectorias de vida marcan las aspiraciones personales que tenemos, y a veces para nosotros es imposible pensar en ciertas cosas porque nuestra mente no llega hasta allá debido a las barreras sociales que impiden pensar en la posibilidad de lograrlo. Doy gracias a mis donantes por la posibilidad y también a la Universidad por permitirse creer en nosotros y dar ese salto a tener este tipo de programas que pueden ser sostenibles en el tiempo. Hoy, me dedico al servicio público precisamente porque siento esa necesidad de aportarle al país”.

De igual manera, los donantes invitados, entre ellos representantes de Organización Solarte, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes UNIANDINOS, Kantar Ibope y Nexsys expresaron su alegría y orgullo frente al logro alcanzado por estos talentosos estudiantes beneficiarios, entregándoles un diploma simbólico, como reconocimiento a la excelencia, disciplina y compromiso que los caracteriza.

“Quiero agradecerles por esta invitación, por este momento tan íntimo y tan bonito. También, agradecerle a la Universidad de los Andes por haberse puesto la camiseta y generar estos programas que son oportunidades para personas con un talento infinito. Desde la organización Solarte tenemos un legado que es muy impactante, en el que prima nuestra intención de dejar una huella positiva en la sociedad a través de un camino como el apoyo a la educación. Nosotros pusimos un granito de arena y el estudiante con su graduación, su esfuerzo y su empeño está inaugurando su propia playa”. Expresó Patricia Solarte, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Organización Solarte.

Gracias al programa de becas Quiero Estudiar, miles de jóvenes han podido acceder a educación superior y finalizar sus estudios en la Universidad de los Andes. Este logro ha generado un impacto significativo en sus vidas, sus familias y su comunidad, les ha permitido crear oportunidades y tener la posibilidad de construir un futuro prometedor que genera transformación en la sociedad.

Agradecemos la generosidad y compromiso de todas aquellas personas que, con su esfuerzo y aportes, permiten que este sueño se siga haciendo realidad.