Jhon Steven Contreras Marín

Jhon Steven Contreras Marín- Beneficiario Vamos Pa'lante
Jhon Steven Contreras Marín- Beneficiario de Vamos Pa'lante

Beneficiario de Vamos Pa'lante

Soy Jhon Steven Contreras, estudiante en práctica de Ciencia Política y próximo politólogo de la Universidad de los Andes para marzo de 2022. Soy un joven Cucuteño criado con pasteles de garbanzo en Norte de Santander y las historias de una abuela antioqueña que acompañan mi andar. En mi pregrado me caractericé por ser un joven activo y sensible por las problemáticas sociales a mi alrededor por esto como representante estudiantil acompañé la reforma de lo que hoy es el nuevo pensum del programa, contribuí a la materialización de día PAIZ y conformamos un equipo de investigación para analizar los municipios PDET financiados por el instituto CAPAZ.

Actualmente, soy practicante en la dirección de Colombia Cuida Colombia, una alianza del sector empresarial y sociedad civil que pone en marcha vehículos de impacto colectivo para promover de manera ágil y pragmática la solución coordinada de algunos de los principales problemas del país. Soy consciente de la importancia de formarse para servir mejor, por esto en mis planes a mediano plazo quiero continuar con mi formación en maestría en el extranjero en centros de estudio como London School University, Stanford University o la Universidad de Hamburgo, en las que estoy seguro continuaré nutriendo mi proceso de aprendizaje para replicarlo en los territorios de mi país.


Ser parte de este fondo ha significado no poner en pausa mis sueños y encontrarme con personas claves en momentos determinantes que me han enseñado lo transformador que puede ser la solidaridad y la empatía. Gracias por estar presentes en mi vida con su generosidad.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin