Nuevos estudiantes talentosos becados en la Universidad

Grupo de estudiantes becarios de la Universidad de los Andes

Más de 100 estudiantes de todo el país ingresaron becados a la Universidad en el primer semestre de 2020.

Enfrentarse a una ciudad diferente, vivir solos, adaptarse al frío, pero sobre todo mantener su nivel académico, son algunos de los retos que tienen los nuevos estudiantes de Los Andes, que ingresaron mediante los diferentes programas de becas de la Universidad y gracias al aporte de los donantes que apoyan la apuesta institucional por reducir las brechas sociales del país, a través de la educación.

Ellos asistieron a su primer día de clases en el que no solo conocieron las oportunidades de desarrollo profesional y personal en Los Andes, sino que ratificaron su compromiso para que su educación sea un motor de movilización social.

Juliana Dix, proveniente de Córdoba y beneficiaria de Pa’lante Caribe, destacó la oportunidad que significó para ella y su familia acceder a este beneficio. “Yo me presenté a Los Andes porque sabía que era la mejor Universidad del país, pero no tenía idea de qué haría si llegara a ser admitida. Resultó que no solo me aceptaron, sino que fui favorecida por Pa’lante Caribe y ahora tengo muchos nervios, pero mucha ilusión”.

Por su parte Kevyn Romaña, proveniente de Chocó y uno de los nuevos beneficiarios de Pa’lante Pacífico, aseguró que “esta es una oportunidad muy grande. Aún no me lo creo, pero ya estoy en la Universidad y quiero dar todo para ser un estudiante destacado y devolverle cosas a mi región para que mejoren las condiciones”.

Durante un almuerzo de bienvenida, los nuevos estudiantes becados se encontraron con el rector de la Universidad, Alejandro Gaviria, y con el vicerrector de Desarrollo y Egresados, Eduardo Behrentz, quienes resaltaron la importancia para la Universidad de tener a los estudiantes más destacados académicamente sin importar sus condiciones socioeconómicas y los invitaron a sacar el mayor provecho posible durante su paso por Los Andes.

“Ojalá que se atrevan a soñar. Las personas que han cambiado el mundo han sido soñadores y la Universidad es un espacio que permite explorar, equivocarse y experimentar. No tengan miedo y cuenten con nosotros para afrontar cada reto que se les presente”, invitó Behrentz durante su discurso de bienvenida.

En 2019 el programa Pa’lante Caribe recaudó más de 7 mil millones de pesos gracias al aporte de más de 900 mil colombianos a través de donaciones para ofrecer becas de pregrado a estudiantes destacados de la región Caribe. Este programa surgió de la alianza entre La W Radio, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería).