Somos solidarios cuando consumimos en la Universidad

Somos solidarios cuando consumimos en la Universidad - Fopre
Cafetería central de la Unviversiad de los Andes.
Somos solidarios cuando consumimos en la Universidad - Fopre
Consumir alimentos en las concesiones de la Universidad es apoyar al Fopre
Somos solidarios cuando consumimos en la Universidad - Fopre
Campus Universidad de los Andes.
Representantes de las concesiones en entrega de cheque al Fopre.
Abelardo Londoño, ‘El mono’, entrega el cheque en representación de las concesiones de Los Andes.
Somos solidarios cuando consumimos en la Universidad - Fopre
Representantes de las concesiones en entrega de cheque al Fopre.

Más de 30 concesiones en todo el campus donan un porcentaje de sus ventas para apoyar a estudiantes con recursos económicos limitados.

32 concesiones de servicios de alimentación, viajes, fotocopias y papelerías, entre otros, entregaron a Daniela Garzón, presidente del Consejo Estudiantil Uniandino –CEU– y estudiante de Derecho y Contaduría Internacional, un cheque por $419.635.776 para el Fondo de Programas Especiales – Fopre que subsidia fotocopias, transporte, alimentación y materiales de estudiantes de pregrado, académicamente excelentes, que tienen recursos económicos limitados.

“Queremos agradecerles a ustedes por ser parte de este esfuerzo tan grande que está haciendo Los Andes por cambiarle la cara a la Universidad. En los últimos años hemos logrado algo que habíamos soñado toda la vida: que las personas que estudien acá sea por sus méritos personales, exclusivamente”, comentó Pablo Navas, rector de la Universidad durante el evento de agradecimiento al programa de consumo responsable.

Tras recibir el cheque, Daniela Garzón, reconoció la importancia del Fopre para la comunidad universitaria y lo significativo que sería que esta iniciativa, que nació en 2007 en el seno del CEU, pudiera salir del campus y llegar a otras universidades.

“Gracias a la Universidad por abrirle las puertas a los estudiante de bajos recursos”, compartió Abelardo Londoño, ‘El mono’, quien entregó el cheque en representación de las concesiones de Los Andes.

Con más de 1.300 millones de pesos, el Fopre ha beneficiado a 21.715 estudiantes con auxilio de alimentación, fotocopias, materiales, transporte y alojamiento. Cabe resaltar, que en 2015 y 2016, 25% y 20% de los beneficiarios, respectivamente, corresponden a estudiantes que cuentan con otro tipo de apoyo como Quiero Estudiar y Ser Pilo Paga, entre otros.