Uniandinos entrega recursos a Quiero Estudiar y Vamos Pa’lante

Entrega de donaciones Uniandinos 2022
Directivos de Los Andes y Uniandinos en ceremonia de entrega de donaciones.
Giselle Lorena Flórez - Beneficiaria Vamos Pa'lante - Uniandinos 2022
Beneficiarios de Becas Quiero Estudiar y Vamos-Pa´lante Uniandinos 2022
Raquel Bernal, Rectora de Uniandes y Gloria Olaya, Presidenta de Uniandinos
Entrega de donaciones Uniandinos 2022
Giselle Lorena Flórez - Beneficiaria Vamos Pa'lante - Uniandinos 2022
Beneficiarios de Becas Quiero Estudiar y Vamos-Pa´lante Uniandinos 2022
Raquel Bernal, Rectora de Uniandes y Gloria Olaya, Presidenta de Uniandinos

La ceremonia anual “valor compartido en educación” que realiza la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes se ha convertido en una emotiva oportunidad para apoyar la educación superior.

El pasado 14 de diciembre de 2022, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes hizo la entrega de $1.000.000.000 de pesos para el programa Vamos Pa’lante y $700.000.000 de pesos para el programa Quiero Estudiar.

Esta importante donación le permite a la Universidad crear nuevas oportunidades para cientos de jóvenes que actualmente no pueden acceder o continuar con sus estudios universitarios, debido a dificultades económicas.

“La contribución que hace la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes tiene un impacto de grandes proporciones. Primero, sobre nuestros estudiantes becados. Actualmente, la universidad tiene el 22 % de sus estudiantes de pregrado becados con estos programas. En segundo lugar, la vida de las familias de los estudiantes becados se transforma, tienen mayores oportunidades y se da una movilidad social que tanto soñamos en este país. El aporte y la generosidad de los afiliados de Uniandinos contribuye a una mayor equidad en Colombia” comentó Raquel Bernal Salazar, rectora de la Universidad de los Andes.

Así mismo, la estudiante Giselle Lorena Flórez López expresó sus palabras de agradecimiento a todas las personas que han trabajado y que continúan trabajando desde Uniandinos junto con las directivas de la Universidad, y en particular a su presidenta Gloria Olaya Ríos; quienes con su empuje, perseverancia y un amor profundo por la educación, han dado ejemplo de lo que es posible lograr cuando se tiene la convicción de que un gesto solidario y voluntario vale la pena.

“Esperamos algún día ser parte de esta asociación e igualmente apoyar a más estudiantes para que logren educarse en tan prestigiosa universidad, consiguiendo que la solidaridad deje de ser una palabra para convertirse en un hecho, en un compromiso cargado de emoción y sentimiento” afirmó la beneficiaria del programa Vamos Pa’lante.

Desde la Dirección de Relacionamiento de la Universidad de los Andes agradecemos el compromiso de Uniandinos, al seguir apostándole a una educación más justa, más equitativa y de mayores oportunidades para todos.