Valentía, exigencia y una vocación innegable

Santiago-Rojas-Montoya-Egresado-Uniandino
Santiago Rojas, egresado y beneficiario del programa Quiero Estudiar. 

El abogado Uniandino Santiago Rojas, beneficiario del programa Quiero Estudiar, comparte su experiencia y transformación de vida.

A sus 27 años, Santiago Rojas Montoya ha alcanzado una exitosa trayectoria profesional. Afirma que es un apasionado por el emprendimiento, una herramienta que considera poderosa para generar soluciones a los problemas sociales y con #OrgulloUniandino resalta el valor que su experiencia académica y personal por Los Andes ha generado a su vida. 

Al hablar de su historia recuerda con admiración el legado de sus padres, quienes también cursaron sus estudios universitarios apoyados por una beca. También resalta una anécdota difícil que cambió el rumbo de su vida: el secuestro de su padre, quien luego de su liberación y en pro de velar por la seguridad de la familia decidió que los tres se instalarían en Estados Unidos por una larga temporada, tiempo en el que Santiago tuvo que cursar sus estudios de básica primaria fuera del país.  

Posteriormente, regresaron a Colombia y en la ciudad de Ibagué (Tolima) Santiago pudo culminar sus estudios alcanzando el mejor puntaje Icfes del departamento, esto le permitió postularse a la beca Quiero Estudiar de la Universidad de los Andes, iniciar sus estudios de pregrado en Derecho e ir encaminándose en lo que sería su proyecto de vida. 

“En la Universidad intenté explotar al máximo todos los espacios, fui miembro de la Junta directiva de club de Finanzas, tomé algunos cursos de programación y de emprendimiento y entendí que no soñaba con ser esa persona con una corbata en el juzgado, mi camino era poner mis habilidades al servicio de crear algo.”  

Días antes de graduarse de la Universidad, la madre de Santiago fallece y este suceso se convierte en una gran prueba que lo lleva a asumir un rol relevante en su familia, pero también se convierte en su gran motivación para seguir adelante con sus sueños. 

Inició con algunas aceleradoras globales y company builders, generando valor para emprendedores e inversionistas y posteriormente construyó desde ceros una de las aceleradoras más importantes para startups pre-semilla de la región: Cube Ventures VC Firm. Además, recibió reconocimientos como fellow de Kairos Society, Emprendedor Global de IBM, Top 8 en 100 Open Startups Colombia y fue ganador del programa de Ruta N. 

“Dejar un legado se convirtió en una obsesión, entendí que somos muy finitos y las cosas pueden terminar en cualquier día. Por esta razón, mi inspiración al fundar mis startups no era el dinero, sino el impacto social que podría generar a partir de la creación de soluciones para diversos sectores y nichos.” 

Santiago es un claro ejemplo de perseverancia e integridad, disfruta hablar de su experiencia y de cómo ha implementado el concepto “Ikigai” en su vida para aportar y transformar la sociedad, a partir de la financiación e inversión en el talento joven y en los emprendimientos que se encuentran en etapa temprana ha generado un efecto multiplicador del conocimiento y ha puesto en práctica su reciprocidad. 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin