¿Quiénes pueden acceder a Vamos Pa’lante?

¿Quiénes pueden aplicar a Vamos Pa´lante?

Jóvenes de todo el país pueden aspirar a las becas del programa. Conoce los requisitos.

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha desatado una crisis económica sin precedentes en el país, poniendo en riesgo múltiples aspectos de la vida de los colombianos; uno de ellos, la educación.

Las universidades del país perdieron el 37% de los alumnos, 20% de los estudiantes antiguos desertaron y se matricularon menos del 17% de los que se estaban esperando (Presidente ASCUN).

Teniendo en cuenta esta situación, el programa “¡Vamos Pa’lante!: vamos por más” otorgará becas de rescate por un semestre a estudiantes de pregrado de quinto semestre en adelante, que se encuentren en riesgo de desertar de sus carreras en un momento de restricción económica asociada a la pandemia.​

Las becas corresponderán al 95% del total de la matrícula y el 5% restante lo aportará cada estudiante.

La meta de la campaña es ofrecer, al menos, 600 becas a estudiantes de pregrado de Los Andes y de las universidades aliadas: Universidad EAFIT, Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Ibagué y Universidad Tecnológica de Bolívar.

Cada donación ayudará a impulsar la educación superior de cientos de jóvenes en Colombia. ¡Vamos Pa’lante!

¿Cómo hacer tu donación a Vamos Pa'lante? Ingresa aquí